La reconstrucción en Philly.

En el Wells Fargo Center, la casa de los Sixers, se vive una energía muy diferente a la de la temporada anterior. Se avecina un futuro prometedor, con rookies de calidad, como Michael Carter Williams y Nerlens Noel y veteranos comprometidos de la talla de Spencer Hawes y Evan Turner.
La temporada pasada se caracterizó por la incertidumbre, demasiado… ¿buenos? para tankear. Aunque tampoco contábamos con lo requerido para entrar en los playoffs, consiguiendo un mediocre noveno puesto en la tabla de la Conferencia Este.
Luego de ese año los jugadores estaban desanimados, la afición decepcionada y los técnicos agotados de buscar una solución. Era el momento del cambio.
Esta temporada es diferente, empezamos con un  nuevo proyecto, un objetivo definido y que funcionara a largo plazo. Con Doug Collins dejando el puesto de entrenador y luego de cuatro meses de dudas respecto a quien ocuparía el banquillo de Philly, aterrizó Brett Brown, quien fue asistente de Gregg Popovich desde hace doce años y en los Spurs era el encargado del progreso de los jugadores más jóvenes.
La noche del Draft también fue clave para comenzar la reconstrucción, el GM del equipo, Sam Hinkie, decidió traspasar al joven base All-Star, Jrue Holiday a cambio de Nerlens Noel, lo cual también dejó un gran espacio salarial al equipo. Tomando un gran riesgo y afirmando ese día que los Sixers apuntarían a una reconstrucción total esa temporada y aspirarían a un pick alto en el draft 2014.
Los de Philadelphia escogieron a Michael Carter Williams como nueva incorporación en la undécima posición en el draft. Al comienzo de la temporada se pudo comprobar el potencial que tenía el joven, logrando un debut histórico, llegando a ser nombrado en su primer semana en la Liga «Jugador de la semana por la Conferencia Este» el primero en hacerlo desde Shaquille O’Neal en 1992. Meritoriamente MCW fue galardonado como «Rokie del mes por la Conferencia Este» superando a aspirantes potenciales como Victor Oladipo de los Orlando Magic.
En el equipo muy pocos tienen su puesto asegurado, se espera que pronto Hinkie haga más movimientos estratégicos en la plantilla. Los jugadores que suenan para abandonar el equipo son Evan Turner y Thaddeus Young, tampoco se descarta que Spencer Hawes sea traspasado.
Muchos llaman tankear, yo prefiero nombrarlo como reconstrucción.

 

 

El muchacho de los Sixers (@76Philadelphia).