Alexis Ajinca vuelve a la NBA

Ha llegado a un acuerdo con New Orleans Pelicans

En el pasado mes de Septiembre, durante el Eurobasket en el que la selección francesa acabó proclamándose campeona, uno jugador del conjunto galo llamó la atención de propios y extraños: Alexis Ajinca. El pivot, de 2.15 de altura y 25 años, destacó como un pilar defensivo y que fue fundamental en la consecución del título.

Ya en aquel momento, muchos se preguntaron el porque de que este jugador no estuviese en la NBA, y algunos equipos (OKC, por ejemplo) se interesaron en él. Lo cierto es que si tuvo un pequeño affair con la mejor liga del mundo (jugando un total de 71 partidos entre 2008 y 2011, jugando en los Bobcats, Mavs y Raptors), pero en aquel momento, quizás por inmadurez o falta de preparación, no cuajó.

Sin embargo, eso ha cambiado, y hoy el Estrasburgo, su actual club, ha anunciado que el pivot se marcha de nuevo a la NBA para unirse a la disciplina de los New Orleans Pelicans. Así, los de Luisiana añaden a su plantilla un jugador con presencia interior que pueda ayudar en la posición de pivot, y que ayude a Anthony Davis a la vuelta de este a crear una zona temible, tanto en envergadura como en intimidación.