Los Nuggets se quedan con Faried
Rechazaron la oferta de los knicks por Iman Shumpert
Los Knicks intentaron reforzar su juego interior el cual quedó mermado tras la lesión de su principal center, Tyson Chandler. Así, se rumoreaba, y cada vez con más fuerza, sobre el posible interés de los Knicks por el jugador Kenneth Faried, de Denver Nuggets. De hecho, en el New York Daily News se afirmaba que se habían intensificado las negociaciones en torno al posible intercambio del jugador de Denver por el alero del Madison, Iman Shumpert.
Shumpert ha perdido protagonismo en la casa de los Knicks. Su relación con el entrenador, Mike Woodson, así como con el propietario de la franquicia, James Dolan,ha provocado que su rol en el equipo pase a un segundo plano y no salga en el quinteto titular.
Sin embargo, ese intercambio de cromos no fue factible ya que los de Las Rocosas rechazaron la oferta de los Knicks. Y es que Denver quiere conservar en sus filas a «The Manimal», según informaba Yahoo! Sports. Faried hubiera sido un excepcional jugador para el juego interior de los de la Gran Manzana, equipo que pierde mucha presencia e intimidación sin Chandler. Amare Stoudemire y Kenyon Martin son una sombra física de lo que fueron y Andrea Bargnani tiene un juego defensivo más que deficiente.
Frente a esas carencias, Faried podría haber aportado muchos estímulos, como su intensidad defensiva, casta, capacidad reboteadora, agresividad y poderío físico.
Faried, de 23 años, está promediando Denver Nuggets 8,8 puntos y 8,5 rebotes.