La renovación de Lance Stephenson

Acaba contrato en 2014 y podria pedir entre 7-9 M$

Llevamos solo 2 meses de competición, pero una de las cosas que nos ha quedado ya clara en la Conferencia Este (aparte del bajo nivel que están mostrando la mayoría de equipos) es que Indiana Pacers serán un equipo muy competitivo. Y es que, entre las claves de su éxito, además de un Paul George que ya figura entre las mayores estrellas de la liga, o un Roy Hibbert que está presentado serios credenciales para ser elegido como «Defensive Player Of the Year», está el espectacular rendimiento que está dando Lance Stephenson.

Y aunque parezca una contrariedad, esto podría ser un problema. Y es que Lance, que está en su último año de contrato rookie (cobrando esta temporada poco más de 900.000 dólares, dado que fue elegido en segunda ronda del Draft de 2.010), sabiendo que su valor de mercado ha subido, pedirá un salario acorde con su nueva condición, augurando algunos expertos que exigirá entre 7 y 9 millones por temporada. Así, en Indiana tendrán que actuar con mucho cuidado este verano para tratar de asegurar la permanencia de dos jugadores que podrían marcar el devenir del futuro de la franquicia, teniendo también que afrontar la más que posible salida de Danny Granger.

Por elegir demasiado bien, en Indiana ahora tendrán que hacer encaje de bolillos para tener a todas las partes contentas. Bendito problema.