Algo no funciona en Cleveland

Estan decepcionando mucho en este inicio de temporada

Tras una temporada pasada decepcionante en la que Cleveland Cavaliers se quedó fuera de los ansiados playoffs, el verano pasado se intentó construir un equipo competitivo con el fin de volver a jugar los Playoffs.

El primer ladrillo de esta nueva obra se puso cuando la primera elección del Draft fue a parar a Cleveland. Ya que se dejaba entrever que iba a ser un Draft flojo, el equipo intentó traspasarlo a cambio de otros jugadores que formarán una plantilla más fuerte o futuras rondas de un futuro Draft con un nivel más alto de jugadores. El problema: nadie quería el pick, por lo que los Cavs se veían obligados a elegir.
El claro favorito para ser elegido en primer lugar era el jugador de la universidad de Kentucky, Nerlens Noel aunque presentaba dudas por una lesión de rodilla que le dejo seis meses fuera de las canchas. Y aquí fue donde llegó el error. Para sorpresa de todos, Cleveland Cavaliers elegía a Anthony Bennett. Nada más que añadir.

Pero se encendió una chispa de esperanza dentro de los aficionados de los Cavs cuando estos consiguieron hacerse con los servicios del pívot Andrew Bynum. Claro está que el ex-laker llevaba un año sin disputar un partido oficial pero si jugaba a un 75% del nivel al que estaba en Los Ángeles, más que mejor.

Pero al comenzar la temporada, los Cavs volvieron a la realidad y el objetivo de playoff se ha convertido en la meta encima de una alta montaña que es la temporada regular. Por el momento, Cleveland tiene un balance de 10 victorias y 20 derrotas y la meta de esta temporada se ve lejos. A pesar de encontrarse en la Conferencia Este, que se supone que tiene menos nivel, existen diversos factores que están perjudicando al conjunto dirigido por Mike Brown :

9_Irving-872x581_t990x670_c990x670

La irregularidad de Irving: Lo mismo le da, en un partido da un clínic de baloncesto con 30 puntos y 10 asistencias como a la noche siguiente acaba con 3 de 14 en tiros de campo. Kyrie, o diriges a este equipo o no la hará nadie. Sin embargo, estos últimos partidos si esta ejerciendo de líder, pero dicho rendimiento no viene acompañado de victorias.

La terrible defensa que están realizando: en ataque puede que un día no salgan las jugadas o no se este acertado en el tiro, pero la defensa es intensidad y no depende de factores, sólo de concentración y ganas, aptitudes que no se ven en el pabellón de los Cavs.

La supuesta ruptura del vestuario: Si los rumores son ciertos, la división entre los jugadores puede ser una razón de peso son factores que están tirando por tierra el trabajo de los de Ohio, a lo que hay que añadirle la suspensión temporal de Bynum, el cual pese a todo era su referencia en la pintura.

Llevan una racha de seis derrotas consecutivas un túnel que parece no tener fin. Este equipo necesita un cambio radical para recuperar el tiempo perdido o si no deberán buscar algo en el verano de 2014. O Mike Brown hace algo ya o tiene sus días contados en Cleveland.