El crecimiento de Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo podría ser el primer Alero de 7 pies.
Está siendo una temporada dura para los Milwaukee Bucks con pocas notas positivas y muchas negativas. La mayoría de sus jugadores se han perdido una gran cantidad de partidos por lesión como es el caso de Larry Sanders, Ersan Ilyasova, Caron Butler, John Henson, Luke Ridnour y Carlos Delfino. Además por si no fuera poco tienen el peor récord de la NBA con un horrible 7-24.
Como antes he dicho, hay pocas notas positivas en esta temporada 13-14 para los Bucks, pero el termino poco significa que por lo menos algo hay, en los Bucks también ha habido alguna, y sin dudas la mayor está siendo el joven Giannis Antetokounmpo, uno de los jugadores más exóticos de la liga. A sus 18 añitos ya ha conseguido ser titular en los últimos partidos de los Bucks y está dejando unas tremendas sensaciones de futuro.
La afición de Milwaukee está extremadamente ilusionada con esta promesa, es un jugador que se le detecta un talento especial. Juega de Alero aunque puede subir el balón y ejercer de Point-Forward (A lo LeBron o Lamar Odom). Suele ser un jugador que gracias a su excelente capacidad atlética suele salir en las mejores jugadas en muchas ocasiones.
Posee una envergadura increíble y unas manos extremadamente grandes. Por su cuerpo recuerda a Kevin Durant ya que se le ve un Alero muy delgado con unos brazos muy largos pero lo bueno de Giannis es que todavía es más alto que KD, el joven Giannis ya supera los 2.10 y se espera que siga creciendo más.
Cuando Giannis se presentó al Draft y fue elegido por los Bucks era un 6’9 (2,07 cm), ahora mismo es un 6’10 1/2 (2.10). En tan solo unos meses ya ha crecido unos centímetros y según los doctores en Milwaukee se espera que pueda llegar a los 7 pies (2,14) y quien sabe si incluso más, lógicamente Giannis se convertiría en el primer Alero en llegar a los 7 pies (2,14) de altura.
Viendo la altura que se espera que pueda tener este chico da mucho que pensar, mirando la plantilla de los Bucks te das cuenta que podrían tener uno de los equipos más altos que se han visto jamás jugar al baloncesto y tengo pocas dudas que podrían tener el quinteto con más altura y envergadura de la historia. Un equipo formado por Brandon Knight, Giannis Antetokounmpo, Larry Sanders y John Henson (Y un Escolta alto o el propio OJ Mayo) sería sin dudas un equipo extremadamente alto y largo.
Este caso de un Alero tan alto que sigue creciendo mientras es jugador de la NBA resulta muy familiar ya que Paul George desde que llegó a la NBA no ha dejado de crecer, incluso desde Indiana dicen que este verano a sus 22 años ha crecido, actualmente Paul George mide igual que Giannis Antetokounmpo (6’10) aunque el griego será más alto.
Habrá que estar muy atento a las evoluciones de Giannis Antetokounmpo en este 2014, posiblemente no siga los pasos de Paul George pero está claro que tiene el potencial y la altura para ser un jugador importante en esta liga.