Gasol confirma que intentan traspasarle

es consciente de que los Lakers negocian su salida

En el año 2008, un ilusionado Pau Gasol aterrizaba en Los Ángeles para jugar con los Lakers, tras un traspaso en el que, entre otros jugadores, iban incluidos a Memphis los derechos sobre su hermano Marc. Con esto, se le abrían las puertas al español para optar a títulos, llegando estos de forma consecutiva en los años 2009 y 2010.

Pero desde entonces, fruto quizás del descenso de nivel de la plantilla, o de su elevado salario, Pau ha sido uno de los principales nombres que se barajaban en el mercado de «jugadores transferibles».

Y esta temporada, como no podía ser de otra forma, no ha sido una excepción, sonando en los últimos días un posible intercambio con los Cleveland Cavaliers por el que fuera su compañero de Frontcourt en aquellos Lakers campeones, el polémico Andrew Bynum. Al ser preguntado por la situación, estas fueron las palabras de Pau:

«Estoy ya un poco acostumbrado a todos estos rumores, puesto que en los últimos 3 años han sido una constante. Los traspasos son algo que puede suceder en cualquier momento, y la situación del equipo tampoco ayuda.»

«Aunque trates de no pensar en ello, está claro que te afecta, por que está ahí, en tu cabeza. Sabes que es una posibilidad, que la franquicia está negociando con tu nombre sobre la mesa y que si llegan a un acuerdo te llamarán para agradecerte los 6 años que has estado, pero que te vas a otro equipo. Es el lado frío de este deporte, que al final sigue siendo un negocio.»

Veremos lo que acaba pasando con Pau, pero lo que está claro es que no es agradable para ninguna persona saber que tu situación laboral puede estar pendiendo de un hilo.