Los Knicks reviven en San Antonio

Vencieron a los Spurs liderados por Melo y Shumpert

Sorprendente victoria de los Knicks por 105-101 en San Antonio en un partido en el que la mayor parte del tiempo estuvieron por delante en el marcador.

Ni los aficionados más optimistas habrían apostado por esta victoria, ya que la decepcionante temporada de los Knicks unida a que no habían conseguido la victoria ante ningún equipo de la Conferencia Oeste no presagiaban una buena noche para los de NY.

Los dos equipos comenzaron muy acertados en el tiro, sobre todo desde el perímetro.Los Knicks se fueron mandando al término del primer cuarto aunque salieron algo más flojos en los primeros minutos del 2Q donde encajaron un parcial de 11-1 en los 2 primeros minutos y que les pusieron 9 abajo en el marcador. Sin embargo, a diferencia de lo que lleva ocurriendo toda la temporada, los Knicks consiguieron sobreponerse a esta situación y dieron la vuelta al marcador, marchándose al descanso por encima de su rival (52-47) gracias en parte a un nuevo triple de Shumpert. El equipo de NY continuó controlando el partido en el tercer cuarto y fue a falta de 2 minutos cuando San Antonio logró empatar el encuentro a 96. Fue ahí cuando Shumpert apareció para decantar el partido con un triple y un palmeo a tiro fallido de Carmelo, quien posteriormente anotaría dos tiros libres para cerrar el partido. Aquí os dejo el resumen del partido donde podéis ver los minutos finales de infarto.

http://www.youtube.com/watch?v=ghUBJljT0Pg

Por parte de las actuaciones individuales es necesario destacar en los Spurs a Marco Belinelli que anotó 32 puntos y por parte de los Knicks a Iman Shumpert, que además de aportar 27 puntos apareció en los momentos más importantes del partido.

Somos NBA

Como hemos dicho, también volvió la estrella del equipo Carmelo Anthony después de que se especulara que estaría dos semanas más fuera de las canchas por su lesión de tobillo. El alero aportó un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Knicks a conseguir esta victoria tan importante y que puede suponer una fuerte inyección de moral para la plantilla. Sin embargo, el propio Carmelo afirmó al final del encuentro que no fue él el artífice de la victoria sino que  «Shumpert ha salvado el partido esta noche, sin él no hubiéramos ganado»

De este modo, los Knicks comienzan el año con una victoria en el primer partido de su minigira por el oeste donde esta noche se enfrentarán a Houston y el domingo frente a Dallas. Pocos confiaban en que los Knicks pudieran conseguir alguna victoria en estos tres partidos y ahora toca esperar para ver si se confirman las buenas sensaciones que vimos anoche en el equipo neoyorquino o si ha sido un simple espejismo y volverán los malos resultados a la franquicia.