La razón de tantas lesiones

Os contamos el motivo principal de estas lesiones

Seguramente todos nos hayamos preguntado el por qué de todas las lesiones en prácticamente todos los deportes. Fútbol, fútbol americano, baloncesto… La respuesta es relativamente complicada y puede derivarse a multitud de razones en las que apoyarse. Sin embargo, la más coherente no tenga nada que ver con esos deportes.

Para todos es sabido que los jugadores de la NBA toman sustancias ilegales en otras competiciones para poder descansar mejor y tener un nacimiento más alto de lo normal de las células muertas durante los partidos y así jugar más partidos en menos tiempo. Lo que llamamos sustancias regenerativas. Sin embargo, estas sustancias son prohibidas por competiciones internacionales o extra-americanas como las ligas europeas de baloncesto. Por estos motivos, cuando llegamos a un año donde se juega Mundobasket, Eurobasket o los propios Juegos Olímpicos deben tomar un número de de estas sustancias muy minoritaria de lo que antes hacían.

nba_g_rose11_576

Un claro ejemplo fue la temporada 2011-2012.

Temporada de lockout donde solamente se jugaron un total de 66 partidos en muchísimo menos espacio de tiempo. Los equipos estaban ahogados con los calendarios y los jugadores apenas tenían tiempo para descansar, y con la imposibilidad de tomar este tipo de sustancias regenerativas porque ese mismo año se disputaban los Juegos Olimpicos de Londres 2012. Ahí es cuando vino la lesión de Derrick Rose.

DibujoSin embargo, ahora estos equipos de NBA tampoco podrán tomar este tipo de sustancias regenerativas que venían de fábula para jugadores lesionados que querían recuperarse en poco tiempo.

Una redada de los mejores jugadores de las Mayores Ligas del Beisbol (la MLB) fue pillada tomando un exceso de estas sustancias. Muchos fueron los damnificados por este tipo de sanciones, sobretodo estrellas de alguno de los equipos más minoritarios de la MLB y otros, como Alex Rodríguez que era el cabecilla de toda la trama y uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol el cual fue sancionado con un total de 211 partidos sin poder jugar. Sin embargo, el show business se valió de estas sanciones que fueron pagadas y por lo tanto, Alex Rodríguez pudo jugar. Eso sí, nada de tonterias. 90 millones de dólares tuvo que pagar Alex Rodríguez de su bolsillo.

Esto hizo que David Stern y Adam Silver, los máximos comisionados de la mejor liga de baloncesto del mundo (NBA), prohibiesen muchas de estas sustancias para evitar los controles anti-doping y pagar sanciones tontamente.

Esto no solo hará que las carreras sean mucho más cortas de lo normal para los jugadores ya que sus rodillas y tobillos estarán cada vez más lastimados. Si no que muchos equipos intentarán reservar el máximo jugadores posible en meses de Marzo o Abril antes de que comiencen los playoffs. Y por último, el no cumplimiento de los plazos de recuperación de las lesiones. El no tener sustancias proteínicas que re regeneren el tejido mucho más rápido hará que no lleguen los jugadores a los plazos de recuperación estimados por los médicos hace un año o dos atrás. Digamos el caso de Rajon Rondo, Derrick Rose (con su recaída) e incluso también la sufrirá Kobe Bryant.

Para qué haces nada, Alex…

@CoeOnHoops