Dalembert castigado por dormirse

No es la primera vez que le pasa esta temporada

El pivot de Dallas Mavericks, Samuel Dalembert, no disputó esta madrugada el partido ante Nueva York al ser castigado por haber llegado tarde al entrenamiento del sábado. El motivo: quedarse dormido.

“Me levanté tarde. Me siento avergonzado. Estamos intentando tomar medidas para que no vuelva a pasar y poder pasar página” afirma Dalembert.

El haitiano aseguró ser “una cuestión de sueño. No puedo dormir de noche. Estamos trabajando en ello”.

Su entrenador, Rick Carlisle, ha afirmado que “es una decisión sólo para este partido pero el margen de error es muy pequeño y no podemos permitir este tipo de conductas inaceptables. Necesitamos a todos los jugadores. Le necesitamos y creo que podremos corregir esto”.

No es la primera vez que ocurre algo parecido esta temporada. El 18 de noviembre, Dalembert acudió con retraso a una sesión de tiro antes del partido ante Philadelphia, por lo que no jugó en todo el primer cuarto.

“Ya lleva bastante tiempo en la liga, esto  no puede suceder” dijo Nowitzki. “Puede pasar una vez, todos nos dormimos alguna vez, pero tienes que aprender de ello e intentar ser un profesional”. Desafortunadamente ha vuelto pasar. Espero que, como equipo, no permitamos que esto sea una distracción constante para nosotros”.

Los Mavericks perdieron su segundo partido consecutivo en casa, esta vez ante New York Knicks. Como prueba indicativa de la frustración sufrida por los de Carlisle queda la pregunta que lanzó al aire Dirk Nowitzki en el segundo cuarto: “What the fuck are we doing?”.

Dallas llegó a perder por 19 puntos en el tercer cuarto. “Tenemos que responsabilizarnos de esto” dijo Shawn Marion. “Para nosotros venir con un 3-0 de nuestra gira y perder dos partidos seguidos no es bueno. Estamos dando un paso atrás en vez de avanzar”.

Por otra parte, Nowitzki afirmó que su equipo parecía no tener vida y comentó que tenían que encontrar la forma de coger energía y ganar un par de partidos.