Es el momento de Thaddeus Young

El jugador de los Sixers ha explotado esta temporada

En Philadelphia se vive un cambio continuo. Se establecen diferentes objetivos, traspasos y nuevas incorporaciones todo bajo la dirección de un nuevo coach, trayendo como consecuencia una transformación en la mentalidad del plantel. Repercutiendo esto en la metamorfosis de cada jugador y su juego.
Evan Turner en el proceso de volverse el líder del equipo, Carter-Williams adaptándose a la liga y procurando mantener a toda costa la imagen que ha mostrado en los últimos meses.
Tony Wroten y James Anderson se adaptan a su nuevo equipo y aprenden a convivir con sus compañeros.
Spencer Hawes consolidando su juego para conseguir una renovación en su contrato o la alternativa , que cada vez suena más fuerte de su traspaso, se rumorea que será enviado a Oklahoma a cambio de Perkins y una primera ronda del Draft 2014.
Todos ellos se enfrentaron a esto desde el primer partido de la temporada bajo las reglas paternales de Brett Brown.
Pero, ¿Y Thaddeus Young? Hasta hace poco, él actuaba como si todo siguiese igual, jugando como si estuviera junto Andre Iguodola y siendo dirigido por  Doug Collins, con promedios similares al de campañas anteriores, sobresaliendo en algún que otro encuentro, pero sin llegar a lograr lo que se esperaba de él.
En las últimas dos semanas de la liga, nos sorprendimos con un giro inesperado incitado por  la libertad, principalmente en el juego exterior, que le da su nuevo coach. Primero comenzaron los rumores de que el jugador había solicitado su traspaso del equipo.  Young negó rotundamente esto y declaró estar 110% comprometido con los Sixers, a partir de este momento su juego estancado logró dar una explosión, promediando en los últimos siete juegos 26.4 puntos (con 54% de efectividad), 8.3 rebotes y 3 robos muy por encima de sus promedios habituales que son 15.8 puntos, 6.6 rebotes y  1.3 robos. Young solo había alcanzado los 30 puntos en cinco ocasiones en su carrera, asombrosamente tres de ellas han sido en los últimos seis partidos.
Thaddeus fue nombrado meritoriamente Jugador de la Semana por la Conferencia Este, siendo la figura de las 3 victorias consecutivas de su equipo.
Hace unos meses el jugador comentó que nunca había tenido la oportunidad de liderar al equipo, siendo siempre tapado por Iguodala, Turner y hasta por el rookie Carter-Williams. Parece que ha llegado su oportunidad y debe aprovecharla.
El muchacho de los Sixers (@76Philadelphia).