Durant y sus Thunder : Imparables

Durant lleva 9 partido con 30 o más puntos

Con Kevin Durant en estado de gracia durante todo este mes, el equipo dirigido por Scott Brooks se enfrentaba esta semana a los dos equipos que junto a ellos están al frente de la Conferencia Oeste, los Portland Trail Blazers y los San Antonio Spurs.

El partido del martes se fue de la mano de los Thunder, gracias a la fantástica labor de la defensa en los últimos minutos y al acierto de Durant en los instantes finales con dos triples que sellaron la victoria a favor del equipo local.

El partido fue siempre igualado, aunque fueron los Blazers los que fueron dominando la mayor parte del partido, alcanzando los 11 puntos de diferencia al principio del segundo cuarto con el 32-21. Sin embargo, la mayor diferencia del partido para OKC fue el 95-105 cuando únicamente faltaban 20 segundos para la conclusión del partido; que con una canasta final  del base Damian Lillard hizo que acabase con  97-105.

De este partido destacar que KD logró 46 puntos, su cuarto partido en este último período de 10 en el que la estrella ha logrado anotar 46 o más puntos; más difícil parece aún cuando ha promediado algo más del 60% en este período. En este partido logró un 17 de 25 en tiros de campo, incluido un 6 de 7 en triples. Una versión sobrehumana que no se veía desde el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan. En ese partido también hay que destacar a uno de los power forwards más en forma de la temporada. L-Train (Aldridge) acabó con 29 puntos y 16 rebotes, unas cifras increíbles aunque sin tanta admiración como las del Nª2 del Draft del 2007.

El otro partido que destacamos fue el que se ha disputado esta noche de miércoles, en el cuál se enfrentaban los dos líderes del Oeste; los texanos llegaron con un 32-9 de récord y los Thunder con un 32-10. El que ganase saldría del AT&T center como líder de la conferencia Oeste. Y como venía siendo de costumbre, el partido llegaba igualado a los últimos minutos de partido. Con un 96-100 para Thunder a poco más de 2 minutos del final, apareció el mejor KD que «solo» llevaba 29 puntos hasta el momento. Tras quedarse emparejado con Cory Joseph, encestó un triple decisivo que les colocó siete arriba. En la siguiente defensa el eléctrico Reggie Jackson robó la bola y lanzó un contraataque que finalizó con Ibaka colgándose del aro, a la vez que con ese robo se oficializase virtualmente la victoria Thunder. Aunque en el minuto restante a KD todavía le dio tiempo a llegar hasta los 36 puntos, a los cuales sumó 7 rebotes, 5 asistencias y 11 pérdidas, récord negativo de su carrera y el lunar de su brillante actuación.  Reggie Jackson  apareción de forma brillante en este partido ya que sumó 27 puntos y 8 asistencias con un gran porcentaje en tiros.

Acierto en sus tres últimos partidos. Brutal.
Acierto en sus tres últimos partidos. Brutal.

Con estas dos victorias, aparte de demostrar que Durant está a un nivel indiscutible de MVP, también hemos podido ver que estos Thunder son más equipo que nunca incluso más que aquel que llegó a la final de la NBA en 2011.  Además se pone de cara también la presencia de Scott Brooks como entrenador del equipo del Oeste durante el All Star, ya que Popovich ya lo fue el año pasado y no puede repetir. Y lo más importante de todo, aún falta Russell Westbrook que aunque parezca que no se le echa en falta es uno de los 5 mejores bases del momento y al cual se le espera para finales de febrero.