Los Spurs no ganan a los mejores
Nueva derrota de San Antonio ante Miami Heat
San Antonio Spurs ha caído derrotado esta misma tarde en Miami ante los Heat por 101-113. El partido no ha tenido mucha historia, ya que los Heat tomaron una ventaja ya definitva en el 3Q líderados por un gran Chris Bosh con 24 puntos en 25 minutos en pista. Erik Spoelstra únicamente mantuvo 27 minutos en pista a LeBron James, suficientes para ganar o unos flojos San Antonio Spurs.
San Antonio está sufriendo bajas importantes en las últimas semanas. Popovich, tiene a 3 de sus titulares lesionados (Danny Green, Kawhi Leonard y Tiago Splitter) y los Spurs lo están notando mucho. En defensa el equipo pierde intensidad con Diaw-Belinelli en lugar de Splitter-Leonard y en ataque los triples de Green resultan decisivos a menudo.
Tras esta derrota, los Spurs continúan segundos en el Oeste con un récord de 33-11, aunque si los Trail Blazzers ganaran esta noche a los Warriors, los Spurs descenderían a la tercera plaza.
El equipo está teniendo serios problemas esta temporada para vencer a los equipos con un gran récord. El equipo ha perdido los 5 partidos que ha jugado contra equipos con mejor o igual récord que ellos. Derrotas contra Indiana Pacers, Portland Trail Blazzers, Oklahoma City Thunder (2) y ninguna victoria. Son un equipo muy fiable contra equipos por debajo del 50% pero al que les cuesta mucho sacar victorias contra los equipos de arriba. Algo que realmente preocupa a Gregg Popovich, sobre todo de cara a los próximos Playoffs.