Kobe entre 2-4 semanas más de baja
Ademas Nash vuelve a sufrir dolores en la espalda
La franquicia angelina esperaba que Bryant obtuviera el alta médica después de una nueva inspección, sin embargo el jugador, que continúa con molestias, ni siquiera fue sometido a una resonancia magnética hoy martes. Concretamente, Kobe debería seguir alejado de las pistas entre dos y cuatro semanas más. Un jarro de agua fría para los Lakers.
Aunque para hablar de chascos, hablamos de Steve Nash. Justo cuando parecía que podía volver a la acción a principios de esta semana, volvió a sufrir punzadas en la espalda.
El base canadiense ni siquiera participó en el entrenamiento y John Black, portavoz del equipo, aseguró que lo más posible sea que participe en el entrenamiento del jueves, el cual será decisivo para saber si Nash jugará o no el partido del viernes.
Respecto a los otros dos bases lesionados, Steve Blake y Jordan Farmar, ya pueden entrenar aunque Black deja claro que ninguno de ellos jugará esta semana, pero deja la puerta abierta a que puedan hacerlo la siguiente. «Todo se verá en el día a día», afirmó el portavoz. Jordan Farmar, además, dedicó unas palabras a la prensa en su reciente vuelta a las sesiones de entrenamiento:
«Ha sido algo grandioso. Con esta lesión (desgarro en el tendón de la corva izquierda) no he sentido mucho dolor diariamente pero tampoco he podido hacer más que esperar sentado y esperar mi turno. Eso no ha sido fácil. Sobre todo viendo como lucha el equipo, solo quiero estar ahí y contribuir».
En cuanto a Xavier Henry, que también visitó al doctor, no hay novedades. Solo se sabe que seguirá fuera, al menos, otros 15 días. Hay que añadir que Pau Gasol y Jodie Meeks no entrenaron por molestias, pero se cuenta con ellos para los partidos de esta semana.
Para finalizar, acabamos con una última reflexión. Desde que Kobe Bryant se lesionara de la rodilla esta temporada, los Lakers tienen un récord pésimo de 4-16 v/d. Por otro lado, podemos ver que gran parte de los lesionados están a punto de volver a la duela. ¿Podrán una vez reincorporados cambiar el rumbo del equipo y empezar a tocar la posibilidad de llegar a unos Playoffs que según Pau, son una utopía?