El duelo tejano se va a Houston

Dirk Nowitzi supera los 26000 sin premio

El duelo tejano de la noche se decantó del lado de los Rockets. El partido acabo con un ajustado 117-115, y Calderón tuvo hasta dos oportunidades de llevarse el partido para Dallas, con dos triples fallados en el último suspiro del partido, cogiendo su propio rebote en el primero de ellos.

Pero finalmente, unos Rockets que, por segunda noche consecutiva no pudieron contar con Harden debido a su lesión, se llevaron la victoria gracias a un inspirado Parsons de cara al aro (26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y de un Howard que se quedó en 5 rebotes, pero que materializó 21 puntos para su equipo.

 

Jeremy Lin se sintió más cómodo en la titularidad que la noche anterior, y aportó 18 puntos, además de repartir 7 asistencias y capturar 7 rebotes. Siete de los nueve jugadores que saltaron al parqué con la camiseta Rocket, llegaron anoche a los dobles digitos en anotación: Parsons 26, Howard 21, Lin 18, T.Jones 16, Beverley 11, Motiejunas doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, y Brooks con 13. Sin duda, Houston está guardando la cara a la espera de la barba de la NBA.

Por parte de Dallas, a pesar de la derrota, deben estar orgullosos de su jugador franquicia. Gracias a los 38 puntos de anoche (y 17 rebotes) Dirk Nowitzki alcanzó la cifra de 26000 puntos en su carrera NBA. El partidazo del Ala-Pivot alemán no sirvió para que los Mavericks se llevasen la victoria número 27 de la temporada regular.
Nowitzki estuvo acompañado por los 22 puntos de un Vince Carter que parece no cumplir años, y por el manejo del ritmo de juego de un Calderón que aportó 8 puntos, y se quedó a las puertas de convertirse en el héroe de la noche. Monta Ellis paró en 6 puntos y 5 asistencias.

La victoria fue a parar a Houston, que no echa de menos a Harden; y los Mavericks sienten a los Grizzlies de Marc Gasol muy muy cerca, en un Oeste más que complicado.