Pau podría perderse tres partidos

El español se somete hoy a una resonancia magnética

Después de una mala aunque aceptable gira por el Este, en la que el conjunto firmó un balance de 2-5, los Lakers volvían a casa para jugar dos partidos seguidos en el Staples. Todo un alivio después de siete partidos lejos de Los Angeles, o al menos, eso parecía.

Los angelinos volvieron a decepcionar a su público con dos derrotas en casa: la primera justificada contra los Pacers y la segunda, contra Charlotte Bobcats . Además, la mala defensa del conjunto de D´Antoni sigue expandiendo su fama (y no para bien). Parece que va siendo costumbre que muchos jugadores saquen lo mejor de sí contra Lakers; es el caso de Jefferson, que consiguió en L.A. su mejor marca anotadora con 40 puntos, además de capturar 18 rebotes.

Pero ahora tenemos que centrarnos en un nombre, el de nuestro Pau Gasol. El español está cuajando unos números de élite después de una mala racha, retomando su mejor versión desde que Phil Jackson entrenara al equipo. Actualmente, Pau promedia 17 ppp, 10.2 rpp y 3.4 app. Y la pregunta es: Los Angeles Lakers, que aún perdiendo los partidos siempre luchan hasta el final, gracias al gran ímpetu de Pau y sus números… ¿qué harían sin él?

Los fans no querrían imaginar como se manejaría la plantilla sin el espíritu competitivo de Pau, pero recientemente ha asegurado el entrenador, Mike D´Antoni, que Pau tendrá que someterse a una resonancia magnética que podría dejarle fuera de las pistas, al menos, hasta el domingo 9 de febrero. Esto se debe a su lesión en la ingle derecha, la cual le causa molestias y hoy se someterá a la resonancia.

Su equipo viajará durante esta semana a Minnesota, Cleveland y Philadelphia, partidos los cuales podría perderse el español. Ya no sería hasta el domingo próximo cuando el conjunto angelino retornará al Staples, dónde parece ser que Pau podría jugar ya con total seguridad.

¿No se imaginan los fans qué sería de este equipo sin Pau? Tal vez estén a punto de comprobarlo por sí mismos…