Posible traspaso entre Lakers y Suns

Pau Gasol podría poner rumbo a Phoenix proximamente

El español Pau Gasol ha despertado un interés en la franquicia de los Suns de Phoenix debido al gran rendimiento que está teniendo últimamente.

Como informa ESPN, la llegada de Gasol a Phoenix sería vía traspaso donde entraría en negociación el contrato de Emeka Okafor (14.5 millones de dólares) hasta el final de temporada. Todo esto se daría antes del famoso Trade Deadline, es decir la fecha límite para realizar traspasos que es el próximo 20 de febrero.

Muchos beneficiados habrían en esta transacción, por un lado Phoenix adquiere a un jugador que expira contrato pero vería con buenos ojos la renovación ya que estos Suns han hecho una gran campaña y tienen tremendo futuro sin necesidad de una reconstrucción profunda.

En el caso de Lakers llegaría Okafor que en lo deportivo no podría aportar algo interesante al juego de Mike D´Antoni pero si para la directiva que liberaría mucho espacio salarial de cara a la nueva temporada, teniendo en cuenta que el equipo angelino quiere contratar varias estrellas en la agencia libre y Emeka Okafor no será renovado.

Y lo mas importante, Gasol por fin terminaría con sus rumores de traspaso y llegaría a una franquicia que lo valoraría desde el primer instante ya que falta un jugador en la pintura para pelear en playoffs, además Pau culminaría su agonía en Lakers que como el ha dicho, estas últimas temporadas han sido un verdadero sufrimiento pensando en el futuro.