Hoy se ha producido en Zagreb un enfrentamiento seguido muy de cerca por varios «Scouters» NBA, ya que se enfrentaban el Cibona y el Partizan, o lo que es lo mismo, dos de los mayores proyectos europeos para el próximo Draft. Dario Saric y Bogdan Bogdanovic.
Se rumorea que hay muchos equipos interesados en ellos pero en el partido de hoy se sabe que estuvieron presenciando el partido ojeadores de Hawks, Bulls, Nuggets, Mavs y Cavaliers.
Bogdan acabó el partido con 32 puntos y un gran 53% en tiros de campo, 9-12 en tiros libres 4 rebotes y 5 asistencias. Por su parte Dario aportó 22 puntos y 13 rebotes a su equipo con 6-14 en TC y 9-10 en TL.
Dario Saric se caracteriza sobre todo por su versatilidad, entiende muy bien el juego a ambos lados de la cancha con buenos instintos ofensivos y una gran habilidad de anticipación en defensa. Dario es uno de esos jugadores que cualquier entrenador querría en su equipo tanto por sus habilidades como por su pasión dentro de la cancha. Lo que se le achaca muchas veces es su incapacidad para finalizar o el ser un tirador poco consistente. A pesar de todo es un jugador muy joven y con una enorme proyección.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ux6G0gedYR4
Bogdan Bogdanovic al contrario que Dario, se caracteriza por su gran consistencia desde el perímetro. Es un gran tirador y tiene una mecánica de tiro ideal. Es un penetrador en gran parte gracias a sus enormes habilidades atléticas. Sus puntos débiles son las decisiones que toma en ataque y su poca creatividad ofensiva. Hay muchas dudas de lo que podría llegar a hacer en la NBA.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=aHuTnAFNJQM