Tras conocerse la renuncia por lesión de Kobe Bryant al All Star Game, mucho se había especulado sobre quién sería su sustituto. Hoy, todas esas suposiciones y cábalas han llegado a su fin: la NBA ha anunciado que su sustituto será Anthony Davis.
El que fuera número 1 del Draft de la pasada temporada era el máximo favorito para reemplazar a la estrella angelina, ya que, además de un bestial rendimiento, batiendo registros históricos y mejorando de forma impresionante respecto a su rendimiento como rookie [lastrado por problemas físicos], el jugar para los Pelicans, franquicia originaria de New Orleans, sede del fin de semana de las estrellas, habrá sido un punto muy a su favor a la hora de la sustitución.
Así, Davis se impone principalmente a Goran Dragic, que era la opción lógica de haberse hecho una sustitución posicional normal, y en menor medida a DeMarcus Cousins, al que el funesto record de los Kings ha perjudicado mucho, evitando su debut en el partido de las estrellas esta temporada.
Con este anuncio la plantilla de la Conferencia Oeste [en vista de que Chris Paul parece que finalmente jugará] ya está confeccionada. El suplente de Kobe en el quinteto inicial será decidido por Scott Brooks, técnico de Oklahoma City Thunder y este año head coach del Oeste. Su pasado en la franquicia de OKC y su posición como escolta hacen a James Harden favorito para dicha posición.
Anthony Davis está promediando esta temporada en los Pelicans 20.5 puntos, 10.5 rebotes, 1.4 asistencias, 1.5 robos y 3.3 tapones en 36 minutos, con un 51.8% en Tiros de Campo.