Un gigante en el concurso de habilidades

Antetokounmpo (2'10) será el mas alto en participar

La NBA anunció anoche los participantes para el Concurso de Habilidades y entre ellos está el jugador más sorprendente de la temporada y única nota positiva de los Bucks en este desastroso año, Giannis Antetokounmpo.

Quizás sea por su nombre, porque aun sigue creciendo a gran velocidad (llegó a la liga midiendo 2.057 m y ya mide 2.10 m), por sus gigantescas manos (25 cm), porque es el jugador más joven de la liga (19 años, 1 mes, 22 días), por su omnipresente sonrisa o por los highlights que deja cada jornada, Giannis se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de los aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo.

De hecho, varios analistas consideran que es el jugador con más potencial del pasado draft por su mezcla de gran físico, visión de juego y dominio del balón.

The Alphabet‘, ‘Dr.G‘ o ‘The Greak Freak‘ (algunos de sus innumerables apodos) se convertirá en el jugador más joven en participar en el Skills Challenge y también en el más alto. Giannis será el segundo jugador de los Bucks desde que Redd jugó el All-Star Game de 2004 en participar en un evento que no sea el enfrentamiento entre rookies y sophomores (Brandon Jennings también participó en el Skills Challenge en 2010).

Como curiosidad, hace unos días circularon declaraciones anónimas de un árbitro NBA que decía que parece que tiene ese manejo al llevar el balón por lo grandes que son sus manos.

Las manos de Giannis miden ¡25! cm
Las manos de Giannis miden ¡25! cm
La mano de Giannis en comparación con la de una chica (la chica dijo que tenía las manos pequeñas...)
La mano de Giannis en comparación con la de una chica. La chica dijo que tenía las manos pequeñas…

 

Todos los ganadores en la historia del Skills Challenge (se celebra desde 2003) son: Jason Kidd (’03), Baron Davis (’04), Steve Nash (’05 y ’10), Dwyane Wade (’06 y ’07), Deron Williams (’08), Derrick Rose (’09), Stephen Curry (’11), Tony Parker (’12) y Damian Lillard (’13).

Tendremos que esperar para ver si Giannis tiene otra sorpresa preparada para nosotros y consigue llevarse el trofeo, por el que competirá con los rookies Michael Carter-Williams, Trey Burke y Victor Oladipo, además de DeMar DeRozan, Goran Dragic, Reggie Jackson y Damian Lillard (se convertirá en el primer jugador de la historia en participar en 5 eventos del All-Star Weekend).

Aquí os dejo unos vídeos para que disfrutéis del juego del jugador griego de ascendencia nigeriana, cuya forma de juego y físico nos llevan a compararle con Kevin Durant y a ambos se les llama ‘King Kong‘:

http://youtu.be/qhJjOS1m5Es

http://youtu.be/uIJtSZgPLes