Marcus Camby cerca de regresar

Ha dicho que espera volver a finales de febrero

Uno de los mejores defensores del siglo XXI, Marcus Camby, está cerca de volver a las canchas tras un desgarro en un planta del pie y su posterior cirugía.

Según informa RealGM, el Samurai espera estar disponible para volver a la acción a finales de febrero, por tanto, los equipos con opciones en PlayOffs podrían hacerse con sus servicios, siempre que le firmen antes del 1 de marzo.

Camby empezó la temporada en los Rockets, que tras su lesión le cortaron. A pesar de esto, tiempo atrás surgieron rumores que decían que, cuando se recuperase, la franquicia de Houston tendría prioridad en su fichaje.

El center podría ser una gran adquisición para reforzar el frontcourt de cualquier equipo, aunque su forma física y el riesgo de lesionarse dejan muchas dudas.

Camby jugó la temporada pasada en los New York Knicks, donde promedió 1.8 pts, 3.3 rebotes en 10.4 minutos (24 partidos). Jugó tan poco en parte por sus problemas físicos, en parte por decisión de Mike Woodson.

El Samurai (39 años, 326 días) tiene promedios de carrera de 9.5 pts, 9.8 rebotes, 2.4 tapones y, si vuelve, será el segundo jugador más veterano de la liga (solo tras Steve Nash, que cumplió 40 años recientemente).

Marcus Camby tiene como principales logros en su dilatada carrera (seleccionado segundo en el Draft 1996, solo tras Allen Iverson) ser DPOY en 2007, cuatro veces seleccionado para el All-Defensive Team, tener 6 temporadas con promedios de doble-doble y 11 campañas con al menos 2 tapones por partido (5 de ellas con 3+ tap/partido).

El veterano jugador también es conocido por su extraña mecánica de tiro:

Mecánica de tiro de Marcus Camby
Mecánica de tiro de Marcus Camby

Camby es lo que se llama en la NBA un ‘journeyman‘, habiendo estado en 5 equipos desde 2010.

Camby es el octavo jugador que más tapones ha puesto en la NBA, con 2.331 tapones, con lo que está a 25 de empatar a Alanzo Mourning (2.356) en la séptima posición.

Os dejamos varios vídeos sobre el Samurai: