Knicks sigue al acecho de Rondo

Creen que así podrán retener a Carmelo

Desde la ‘Gran Manzana’ no desisten en sus intentos por hacerse con el base estrella de Boston Celtics, Rajon Rondo. En los despachos de los Knicks están seguros de que de este modo podrán renovar a su emblema, Carmelo Anthony, al término de la presente temporada, después de muchos rumores que sitúan a ‘Melo’ lejos de la franquicia neoyorkina.

Y es que los números del base titular, Raymond Felton, no están contentando para nada a los directivos de Nueva York, lo que está propiciando los continuados intentos de traspaso por Rondo.

 

Sin ir más lejos, CBSSport.com colocaba a Felton en el puesto 48 de su lista (de 50 jugadores) de mejores bases de la liga, mientras que un ejecutivo anónimo afirmaba que «Felton es el peor base de la NBA».

Sin embargo, desde la capital de Massachussets no parecen estar por la labor de que este traspaso salga adelante. Desde que Celtics decidiera desprenderse de Kevin Garnett y Paul Pierce el discurso siempre ha sido el mismo, crear un equipo en torno a Rajon Rondo.

No obstante, los últimos rumores discrepan de este mensaje y es que se apunta a que Danny Ainge, estaría barajando la posibilidad de traspasar a su estrella, andar un año por el desierto y en el mercado de agentes libre de 2015 lanzarse a por el mejor jugador disponible, como por ejemplo podría ser Kevin Love, al que ya han relacionado en distintas ocasiones con Los Angeles Lakers, lo que supondría arrebatar una posible estrella al eterno rival.

Esta hipotética operación sería posible gracias a un primer traspaso en el que los protagonistas principales serían Rajon Rondo y Amar’e Stoudemire. El, aún, ala-pivot de los Knicks está rindiendo por debajo del nivel que se esperaba y el año que viene su ficha asciende a más de 23 millones de dólares.

De este modo, y mediante este megatraspaso, sin duda la transacción del año si llega a buen puerto, Boston Celtics conseguiría un gran hueco salarial de cara a 2015, y quién sabe si al siempre en entredicho Iman Shumpert o Tim Hardaway Jr, jugadores con una gran proyección y un salario bajo, así como alguna futura ronda de draft. Por otro lado, Knicks tendría que acoger a algún jugador con una ficha muy por encima de su rendimiento, como podrían ser Kris Humphries o Gerald Wallace.

El cierre del mercado de traspasos o NBA trade deadline llega el próximo 20 de febrero y, al parecer, Boston podría ser el equipo más activo, ya que también se habla de un posible traspaso de Jeff Green. ¿Habrá sorpresa final?