Como cada año, el concurso de mates es uno de los eventos que más expectación crea en el AllStar y, este año, la NBA ha decidido realizar una serie de cambios para mejorar la experiencia.
Esta vez, los participantes competirán como un equipo (Terrence Ross, Paul George y John Wall formando en el Este y Harrison Barnes, Damian Lillard y Ben McLemore en el Oeste), es decir, no habrá un campeón del concurso de mates, sino una conferencia ganadora.
La competición se basara en dos rondas. En la primera, llamada «Freestyle Round», los matadores de cada conferencia tendrán 90 segundos para realizar todos los mates que ellos quieran. Una vez que la ronda acabé, los jueces decidirán un ganador, Este u Oeste. La conferencia ganadora tendrá ventaja en las siguiente ronda y podrá elegir empezar realizando el mate o que empiece un rival de la otra conferencia.
La segunda ronda, denominada «Battle Round», consistirá en una serie de duelos entre un matador de cada conferencia. Los jueces elegirán a un ganador por cada duelo y el perdedor será eliminado de la competición. Cuando una conferencia gané tres duelos, es decir, elimine a los tres miembros de la conferencia contraria, se proclamará campeona del concurso de mates del 2014.
Después de la competición el público tendrá la posibilidad de votar al mejor matador de la noche a través de redes sociales y SMS.
Este año la NBA ha tratado de innovar en el concurso de mates y habrá que ver que tal sale esta nueva idea.
Fuente: NBA.com