Se acabó la incertidumbre para conocer el lugar donde jugará la temporada que viene Rashad Vaughn, uno de los mejores escoltas de esta generación, dejando a Myles Turner como único jugador que no ha decidido todavía College. Vaughn así toma una decisión difícil con ofertas de las universidades más prestigiosas siendo Iowa State y, la finalmente elegida, UNLV las favoritas, como así ha sido.
El jugador con origen en Minnesota es calificado como cinco estrellas y está entre los diez mejores de su Class, posiblemente sea el mejor escolta de esta generación en disputa con otros como Isaiah Whitehead o D’Angelo Russell. Parte importante de su elección puede ser el hecho del High School (Findlay Prep) donde juega con residencia en el mismo estado que los Runnin’ Rebels, es decir, Nevada y la buena relación del staff técnico con bastantes posibilidades de tener un puesto de titular desde el primer momento.
El juego de Vaughn destaca por su anotación, siendo uno de los más prolíficos, y por su excelente físico con dos metros de altura, gran atleta y buena envergadura. Se espera de él un impacto inmediato en la liga y tiene uno de los mayores potenciales de toda su generación aunque bien haría en no exigirse demasiado de primeras ya que con un proceso de aprendizaje más lento pero intenso puede ser un jugador de un fuerte impacto tanto en NCAA como en NBA.