Rose: «Quiero ir al Mundial de España»

le encantaría volver a jugar en el USA TEAM

En el día de ayer, mediante la web oficial de los Chicago Bulls, Sam Smith, periodista americano experto en la liga NBA, realizó una pequeña entrevista a Derrick Rose donde trató temas como: la lesión y su recuperación, el proceso reconstructivo de los Bulls y sus opciones de vuelta de cara al Mundial de Baloncesto que se celebrará en España.

Como comienzo a la entrevista o charla con Sam, Rose quiso aclarar que no estaba depresivo ni hundido por la recaída en su lesión. Era algo que podía ocurrir y desgraciadamente así sucedió.

En cuanto a la reconstrucción y el traspaso de Loul Deng, no pareció mostrarse contrariado o a disgusto con las decisiones tomadas por la dirección.

Además de ello, afirmó estar centrado completamente en su rehabilitación y en su regreso a las canchas aún sin una fecha concretada. Finalmente, hizo referencia a su posible participación en el Mundial de Baloncesto Fiba que tendrá lugar en España.

Estas fueron las palabras concretas de Derrick Rose sobre estos temas:

«Ni si quiera he tenido un rato para poder pensar en ello la verdad.» respondió al ser preguntado sobre si regresará para disputar los Playoffs este año. «Solamente me estoy preocupando de seguir avanzando en la recuperación y lograr mejorar día a día.»

——————————————————————————————————————-

«Tampoco hemos tratado ese tema». Al ser preguntado sobre si tiene una fecha específica de regreso marcada. «Simplemente me concentro en venir a entrenar 6 días a la semana para tratar de garantizar una vuelta lo más segura posible.»

——————————————————————————————————————-

«Por supuesto que quiero disputar ese campeonato, si mi pierna está sana y preparada iré.» refiriéndose a la posible participación en el Team USA en el Mundial de Baloncesto que se disputará en verano. «Por supuesto que quiero jugar para la selección. El año que gané el MVP, mi paso por el Team USA fue esencial, me encantaría volver a poder jugar con él este verano.»

——————————————————————————————————————-

Respecto al tema del traspaso de Loul Deng y la reconstrucción de los Bulls, la verdad sea dicha, no quiso profundizar en la respuesta y se limitó a contestar: «Mis sentimientos y rezos están con él y su familia, simplemente les deseo lo mejor.»

——————————————————————————————————————

Declaraciones de Rose, quien ha sido activamente nombrado esta última semana por medios de Chicago especulando acerca de su vuelta.

Sígueme: