Pau Gasol, una vez más entre rumores
Enfoca su mente en ganar anillos
Hace ya semanas desde que los rumores sobre el traspaso de Pau Gasol quedaran zanjados después de que el español respondiera con unos números tremendos, un nivel individual espectacular y tras unas declaraciones de Kupchak que parecían dar a entender una posible renovación.
Sin embargo, el catalán ya es veterano en esto y dejó caer a la prensa que los rumores volverían y así pues, aquí los tenemos.
Pau Gasol tuvo que dejar de jugar una vez confirmada su lesión mediante una resonancia magnética y su actual ausencia, mezclada con el día límite de traspasos (día 20 de febrero), han abierto de nuevo el abanico de posibilidades.
Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies parecían ser en un principio los equipos interesados, aunque no hay otro que suene más en este momento que Phoenix Suns, un conjunto al que realmente vendría muy bien la presencia de Pau para completar una plantilla que funciona a la perfección.
Añadir un juego interior de la calidad del español, junto a un gran base como es Dragic, y pudiendo traer a cambio a Lakers un par de jugadores jóvenes con talento, haría de este equipo un duro roedor en Playoffs. Respecto a Pau, ya podíamos predecir su reacción, después de tres años teniendo que jugar bajo la presión de rumores y más rumores de traspaso.
«Creo que llevo un buen tiempo preparado mental y emocionalmente; pienso que encajo bien, de no ser así no estaría aquí. Siento que el equipo me aprecia, pero la franquicia pasa por un mal momento… las cosas están revueltas, y no lo tomo como algo personal.»
«De nuevo aprecio que muchos equipos piensen en mí y crean en mis capacidades para hacerlos mejores. Yo preferiría quedarme, es lo que he dicho todo el año, aunque las circunstancias del equipo no sean las mejores y muchos no estén felices. Sigo amando este deporte, me gustaría ganar campeonatos otra vez y eso es en lo que enfoco la mente para el futuro».
Sea lo que sea, lo comprobaremos pronto ya que, no hay que olvidar, la fecha límite de traspasos es el día 20 de febrero. Lo único que sabemos es que el equipo necesita liberar salario y Pau cobra 19 millones, por lo que de presentarse un traspaso, lo lógico sería aceptarlo.
Repito, pronto lo sabremos.