Jimmer Fredette abandonará Sacramento

Su Buy-Out es inminente con los Kings

Jimmer Fredette llegó a los Kings en el draft de 2011 a través de la décima elección avalado por unas medias de casi 19 puntos, 3.7 asistencias y el mismo promedio de rebotes conseguidos en la universidad de Brigham Young y consolidado como uno de los mejores tiradores de ese draft.

Su papel nunca ha sido el de titular en Sacramento ya que Tyreke Evans cuando él era ‘Rookie’ y Isaiah Thomas más recientemente han ocupado ese lugar, por eso, para conseguir más protagonismo en la mejor liga del mundo, su agente ha estado luchando para que la franquicia californiana le aplique el ‘buyout’ después de no haber conseguido un traspaso, y según Adrian Wojnarowski han llegado a un acuerdo.

De ser realmente cortado, varios equipos estarían interesados en él, ya sea como ‘point-guard’ titular o como sexto hombre. Quizá una vuelta a su ciudad natal, Nueva York, para jugar con los Knicks sería una buena opción para conseguir estar en el quinteto inicial de un equipo NBA.

Sus estadísticas medias esta temporada son de casi 6 puntos, 1.1 rebotes y 1.5 asistencias, ligeramente inferiores a las de sus dos primeros años en la liga, dónde hizo prácticamente los mismos promedios en capturas y pases de canasta pero anotando 7.4 puntos. Quizá con confianza en un equipo que le dé más minutos podría explotar por fin.