New York Knicks no levanta cabeza

Nada les está saliendo como lo esperado

Es evidente que la dinámica de un equipo tiene el poder suficiente como para influir, y mucho, a la hora de decidir determinados momentos de la temporada. Este año, pocas cosas han salido según lo previsto en ‘la Gran Manzana’.

No se trata de resaltar que esta madrugada Dallas Mavericks haya asaltado el Madison con un buzzer-beater del gran Dirk Nowitzki (108-110). La afición no se extraña por esta u otra derrota, de hecho el record de Knicks en ‘La Meca’ es de (12-19) por lo que su parroquia tampoco es que vea al equipo triunfar demasiado cuando disputan los partidos como locales.

El pésimo record de Knicks (21-36) les sitúa a unas cinco victorias de puestos de playoffs, un reto un tanto complicado visto el rendimiento hasta el momento. Sin duda, un descalabro para un proyecto más que ambicioso y, más aún, en el año que tenía que convencer a su estrella para que no oyese de ninguna forma los cantos de sirena que llegarán en verano desde otras muchas franquicias.

  • ¿Cuándo deshojará la margarita Carmelo Anthony?

El ‘7’ dejó claro a principio de temporada que quiere convertirse el próximo verano en Agente Libre. Sin embargo, durante esta campaña ha llegado a declarar que quiere retirarse en los Knicks, pero la tranquilidad no está asegurada.

De no disputar playoffs, sería el primer año en que ‘Melo’ no disputa la fase final de la NBA en los once años que lleva en la liga. Un hecho que podría hacer cambiar de opinión a la estrella neoyorkina. No serán pocos los equipos que llamarán a su puerta para intentar convencerle: Lakers o Bulls, los principales candidatos.

La estrategia en los despachos de Nueva York era clara: equipo competitivo creado entorno a él, algo así como el ‘Caso Rondo’ en la acera de Boston. Precisamente, dado que el rendimiento no fue el deseado, los dirigentes pensaron en lanzarse al mercado para ‘pescar’ alguna pieza irresistible para ‘Melo’, una pieza a la que no pudiese decir que no. Se tantearon jugadores como: el propio Rajon Rondo, Kyle Lowry, Kenneth Faried o alguna otra sorpresa como Jeremy Lin y, hasta, LeBron James, de cara a la próxima temporada.

El futuro de Carmelo Anthony parece no estar decidido a día de hoy y, pese a que todas las declaraciones apuntan a que finalmente renovará (se ha comentado que NYK preparaba una oferta de 125 millones de dólares en 5 años), el nerviosismo predomina. Las últimas declaraciones de Carmelo, lo refuerzan: “Mi optimismo está puesto a prueba”.