Después del partido que enfrentó a Dallas con los Knicks, en el que los de Nueva York perdieron con un Buzzer Beater de Dirk, Carmelo comentó » Anotas 40 o 44 y aún así pierdes, te preguntas ¿vale la pena?».
Nada más lejos de la verdad, esta temporada Melo, nos ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores anotadores de la NBA, con actuaciones como los 62 puntos frente a Charlotte, en el que batió el récord de puntos del Madison Square Garden. Pero las mejores noches para Carmelo Anthony no han supuesto grandes noches para su equipo como se podría suponer. Esta temporada Carmelo ha disputado dieciocho encuentros en los que ha anotado 30 o más puntos, concretamente ha anotado 30 ptos en trece ocasiones, más de 40 ptos en cuatro ocasiones y una vez más de 60 ptos. En total 18 partidos anotando más de 30 puntos, de los cuáles, sólo se han saldado con victoria en siete de ellos.
Esta temporada los Knicks están con un récord de 21/36 y parece ser que nada puede remediar su récord negativo, de ser así, no entrarían en Playoffs y en la Gran Manzana no ven claro la continuidad de Carmelo Anthony con los Knicks.