Cleveland retirará el 11 de Ilgauskas

La ceremonía tendrá lugar el día 8 de Marzo

El próximo 8 de Marzo, en el partido que enfrentara a Cleveland Cavaliers con New York Knicks, Žydrūnas Ilgauskas verá como su dorsal número 11 será retirado por los Cavs y presidirá en lo alto del Quicken Loans Arena los partidos que los Cavaliers jueguen en su cancha, junto a otros como el 7 de Bingo Smith, el 22 de Larry Nance o el 34 de Austin Carr.

Y es un honor bien merecido por el bueno de Žydrūnas, después de una vida dedicada a los de Ohio, habiendo disputado mas de 700 partidos, y 6 años metiendo a su equipo en fase final, donde alcanzó en el año 2007 las finales de la NBA, que perdió su equipo, liderado por LeBron, frente a los Spurs.

Fue elegido en el draft de 1996 en el puesto 20 por los Cavs de , procedente del Zalgiris Kaunas (Lituania). Trás 13 temporadas en Cleveland, el pivot lituano es uno de los lideres estadísticos del equipo en toda su historia, lidera el apartado de rebotes y es segundo en anotación, solo superado el genio de Akron, Lebron James.

No obstante, no terminó su carrera en Ohio, ya que el pivot lituano quería el anillo y en la temporada 2010 se unió al proyecto de LeBron James en Miami Heat, donde llegaron a la final pero desafortunadamente para el pivto europeo cayeron ante los Dallas Mavericks.

El 1 de Octubre de 2011 anunció su retirada. Sus promedios con los Cleveland Cavaliers fueron de 13.7 puntos, 7.6 rebotes, 1.2 asistencias y 1.6 tapones, divididos a lo largo de 771 encuentros.

Su palmares en la NBA

  • 2 veces AllStar (2003 y 2005).
  • Integrante del Equipo Ideal de Rookies en 1998.
  • Elegido MVP del Rookie Challenge de 1998.