Gasol: «No hay disciplina ahora mismo»

El español critica el planteamiento de D'Antoni

Tras la abultada derrota sufrida por los Lakers esta madrugada a manos de Indiana Pacers, Pau Gasol realizó unas duras declaraciones en las que atizó a Mike D´Antoni por el quinteto utilizado en el partido y por sus pocos galones para dirigir el equipo.

Y es que al de Sant Boi no le gustó jugar con un Small Ball (estilo de juego basado en jugar con jugadores pequeños destinado a buscar transiciones rápidas) contra los Pacers, los cuales poseen uno de los juegos interiores más fuertes de la NBA con la presencia de jugadores con Roy Hibbert, David West o Luis Scola, y dicha diferencia se notó ámpliamente en el encuentro.

 

«Hay que implantar disciplina en el equipo. Así es como te haces mejor. Creo que no hay mucha ahora mismo”

 

“Jugar con dos jugadores altos nos haría competir un poco mejor. Si queremos seguir jugando con los pequeños tenemos que jugar con esa ventaja y utilizar la rapidez y la velocidad. Pero si salimos a la cancha y nos sacan 20 rebotes de diferencia en cada partido, no importa quién seas o lo que quieras hacer. No vas a ganar”

.

De cara al próximo partido ante los Grizzlies, que cuentan con Marc Gasol y Zach Randolph como referencias interiores, Pau señaló que:

“Cuando tienes un quinteto titular con Zach (Randolph) y Marc (Gasol), creo que necesitas emparejamientos acordes a ellos. Es mi opinión”

.

El internacional español prosiguió admitiendo que necesitarán algo más ante Memphis:

“Buena suerte, ¿no? Hay que estar activos en defensa cuando juegas con pequeños. Ya veremos si ante los Grizzlies sigue jugando Wesley Johnson o intentamos emparejarnos con ellos y utilizar nuestro tamaño. Porque nosotros también tenemos jugadores de gran tamaño que lo pueden hacer bien”

.

Además, señaló la falta de entendimiento en la pista como otro de los motivos de la mala dinámica Laker. Gasol también opinó sobre la llegada de Kent Bazemore y MarShon Brooks:

“Hay dos jugadores nuevos y ya juegan muchos minutos, y la aclimatación a un nuevo equipo es algo que lleva tiempo tanto a los jugadores como al equipo para entenderse entre ellos y estar en la misma línea”

.

Finalmente, el pívot quiso mirar hacia delante:

«Tenemos que dejar de ser egoistas. Si vemos un compañero abierto, tenemos que asegurarnos que ese jugador recibe el balón.»

«No pondría esa responsabilidad sobre sus hombros [hablando sobre Kobe]», declaraba el español. «Estoy seguro de que él está frustrado con toda esta situación y con su lesión. Siempre ayuda y es una influencia positiva, pero creo que no es el que tiene que imponer la disciplina»