Kentucky sigue consiguiendo talento

Matthews es un talento puro

Calipari ya ha conseguido su primera pieza en la generación del 2015 ya que los Wildcats han reclutado a Charles Matthews uno de los mejores jugadores High School de su generación que llegará para aportar en la anotación exterior. Matthews ha elegido a Kentucky Wildcats por delante de otras Universidades que le habían ofrecido una beca como son Illinois, Marquette, Kansas y Michigan State.

¿Porque ha elegido a Kentucky?

Como todo jugador que juega a baloncesto en High School su sueño es llegar a la NBA y no hay mejor lugar para ello que Kentucky Wildcats. En Kentucky estará en un programa ganador donde tendrá una gran competencia en lo rivales (Tanto en partidos de conferencia como los que no lo son) y además lo más seguro es que compita contra grandes jugadores en los entrenamientos, todo ello le ayudaría mucho a progresar además de un entrenador que sabe muy bien como formar a grandes talentos para dar el salto a la NBA.

¿Que aportará a Kentucky?

Es todavía un jugador por hacer, le queda este año y otro más en High School por lo que tiene mucho que mejorar ante de llegar a Kentucky y su juego podría cambiar mucho. Actualmente es un Escolta con una excelente altura para la posición, posee una gran envergadura y es un excelente atleta. Su especialidad es como Slasher (Atacando el aro) es tremenda, gran velocidad y sobretodo primer paso combinado con un solido manejo de balón que le permite romper son facilidad a sus defensores. Excelente finalizador, buen toque cerca del aro, buena capacidad de salto y sobretodo un buen control de su cuerpo que le permite finalizar en contacto con efectividad. Posee un gran juego en media distancia, buen lanzamiento desde ahí tanto en estatico como sobretodo después de drible. Debe ganar rango en su lanzamiento, no es un lanzador solido desde 3 puntos y antes de llegar a Kentucky debería serlo para poder anotar con más eficacia y no ser un jugador previsible. Me recuerda a Jeremy Lamb, le falta tener un lanzamiento de larga distancia solido, pero es un jugador parecido físicamente, misma posición, parecida altura y con un gran juego en la media distancia.

Este es el primer jugador que recluta Calipari para Kentucky en la generación del 2015 aunque no será el último viendo como Calipari ha reclutado con las otras generaciones.