Caron Butler elige Oklahoma City

El alero firmará por los subcampeones de 2012

  • A pesar de los rumores del interés de Miami, se ha decantado por OKC
  • Scott Brooks podría utilizar más un quinteto pequeño desplazando a Durant de 4

46_1caron_butler_56898_2

Una vez ya cerrado el mercado, varios jugadores no querían seguir en sus respectivos equipos, véase Jimmer Fredette o Danny Granger, y forzaron un ‘buyout’. Uno de esos jugadores es Caron Butler, quién no quiere seguir en un equipo perdedor como los Bucks de esta temporada y ha conseguido que los de Milwaukee le corten.

Una vez cortado, había varios equipos interesados en él. Más bien, equipos interesados en jugadores de su estilo, como Danny Granger quién firmó por LA Clippers. Una vez Granger ya tenía equipo, los otros equipos interesados en él, como Miami Heat, San Antonio Spurs o Oklahoma City Thunder se fijaron en Caron Butler, y éste se decidió por Kevin Durant y compañía.

Su rol en el equipo es claro, que no se haga tan notoria la falta de Kevin Durant los minutos que éste permanezca en el banquillo, aunque limitar tanto los minutos a un jugador como Butler, capacitado para ser titular, no sería lo óptimo. Por eso se empiezan a barajar opciones como un quinteto ‘small-ball’, con KD como ‘power-forward’ e Ibaka de ‘5’, para que Butler juegue más.

Los promedios de ‘Tough Juice’ está temporada son de 11 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias. Esperemos que contribuya a que los Thunder puedan luchar con más fuerza por el título.