McHale de acuerdo en aumentar la edad

piensa que a los 20 estarían mucho mejor preparados

8137486

El entrenador de los Houston Rockets está a favor de que la edad mínima para entrar en la NBA sea de 20 años. Esta es una nueva propuesta del Comisionado en la que quieren que se aumente el límite de edad para entrar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Adam Silver está llevando este proyecto a través de todos los propietarios de la NBA, para que la iniciativa se incluya en el nuevo convenio colectivo. Dicho propósito ha encontrado a un fuerte aliado en Kevin McHale, donde ha mostrado su aprobación en las siguientes declaraciones:

Entiendo que esto es América y todo el mundo tiene derecho a trabajar. Entiendo eso. Pero la NBA es una liga de hombres, y creo que muchos de estos jóvenes vienen temprano y sus carreras prosperaría si se quedasen en la universidad”

Respecto al tema económico McHale comprende que la opción de ganar tanto dinero siendo tan joven es una oportunidad algo difícil de rechazar, pero eso no tiene porque ser beneficioso para el jugador:

“Hey, tengo que entrar en el mercado, tengo que hacer dinero y todo eso, pero usted no ganará dinero si su carrera dura tres años, si empieza con 18 o 19 y no está listo”