Los 76ers retiraron la camiseta de Iverson

Emotivo homenaje a la leyenda de los Sixers

iversonn
Allen Iverson jugó diez temporadas y media con la franquicia de Philadelphia, donde promedió 28.3 puntos, 6.8 asistencias y 2.3 por encuentro. Fue elegido en primer puesto del draft de 1996, logrando ser nombrado rookie del año. Su más importante logro fue llevar a los Sixers a las finales en el 2001, y en el mismo año fue galardonado como MVP.

Iverson marcó una nueva era en Philadelphia, se gano el afecto de una afición y el respeto de sus rivales.

En el Wells Fargo Center, durante el descanso del partido donde los Sixers enfrentaban a los Wizards, fue la ceremonia de retiro de la camiseta de The Answer. Joshua Harris, el dueño de gran parte de la franquicia, comenzó agradeciéndole al jugador resumiendo en una frase la importancia de este para el equipo: «Ahora necesitamos al próximo Iverson». Continuó hablando Adam Silver, el nuevo comisionado de la liga, elogiando a Allen y a los 76ers en varias ocasiones «Ningún jugador ha representado tan bien a la franquicia como Iverson».

Larry Brown, su entrenador cuando jugaba en los Sixers, con quien tuvo una relación de amor-odio, no pudo estar presente, pero le envió un vídeo muy emotivo que se sumo a los festejos.

Iverson, gran protagonista de la noche, en medio de la ovación del público declaró que era un sueño para él, que los fans lo ovacionasen con cánticos de: MVP, MVP, MVP!! No olvidó de agradecer a Michael Jordan por darle toda su inspiración, a sus compañeros de equipo,  a los periodistas haciendo hincapié en Dei Lynam y Phil Jasner, y por último a sus familiares y amigos.

La ceremonia terminó con el dorsal de Iverson subiendo a lo más alto del Wells Fargo junto al de Barkley y Cheeks.

El vídeo de la ceremonia del retiro de la camiseta de Iverson en Phantom:

El muchacho de los Sixers (@76Philadelphia).