Los Suns aún piensan a largo plazo

Ya suman 10 victorias más que el año pasado

La fenomenal temporada de los Phoenix Suns ha pillado a propios y extraños de sorpresa, ya que, tras ser considerados claros candidatos a una temporada desastrosa en busca del número uno del Draft, ahora mismo la historia es bien distinta: séptimos del siempre complicado Oeste con un más que aceptable record de 35 victorias en 59 partidos.

Pero pese a ello, en Arizona son conscientes de que el verdadero objetivo de la franquicia, que ha pasado mucho tiempo a la deriva tras la desintegración del equipo que comandado por Steve Nash llegase a las Finales de Conferencia en 2010, no está en el presente sino en el futuro. Y en esa línea se ha expresado Ryan McDonough, actual GM, en declaraciones al Arizona Republic:

«Aún seguimos pensando a largo plazo, en ese aspecto nuestro enfoque no ha cambiado. Queremos conseguir jugadores ya sea a través de Draft o de agentes libres. Aunque por ahora estamos contentos con el equipo que tenemos.»

«Queremos ser pacientes y no poner en peligro nuestro espacio salarial. De momento tenemos una buena base sobre la que construir, en la que los jóvenes han respondido bien. Pero aún queda mucho por hacer para llegar al nivel suficiente para luchar por campeonatos.»

Y es que en Phoenix tienen un proyecto interesante, que en el futuro podría dar aún más de que hablar. De sus decisiones y actuaciones tanto deportivas como desde los despachos dependerá el que lleguen a materializarse o no.