Chris Bosh pone fecha a su retirada
Jugará hasta los 36 años antes de abandonar la NBA
Cuando poner fin a su carrera es uno de los grandes dilemas a los que tiene que enfrentarse un jugador profesional, y suele depender de estado físico, motivación, aspiraciones..pero para Chris Bosh ese momento no es una incógnita.
Y es que el miembro menos reconocido del Big Three de los Heat, con los que ha sido (de momento) doble campeón de la NBA y en activo desde hace 11 temporadas, cuando fue seleccionado en el 4º puesto del Draft de 2003 por los Toronto Raptors, ha puesto fecha de caducidad a su etapa como jugador para dedicarse a otras cosas, entre las que figura de forma muy importante el pasar el mayor tiempo posible con su familia:
«Jugaré hasta los 36 años, y después me retiraré por completo de todo lo que tenga que ver con el baloncesto para dedicarme a otras cosas.»
«Admiro a gente como Tim Duncan, pero no quiero estar jugando hasta los 38 o 39 años. Mis hijos necesitan mi atención. De hecho casi toda mi familia la necesita.»
No obstante, aún queda un largo camino que recorrer hasta que CB1 cumpla los 36 años, puesto que a finales del presente mes cumplirá los 30, lo que quiere decir que, salvo cambio de opinión, aún podremos disfrutar de su juego durante otras 6 temporadas. En la actual está promediando 16.8 puntos, 6.8 rebotes y 1.1 asistencias en 31.5 minutos, su promedio de tiempo en pista más bajo en los Heat desde que llegase hace 3 temporadas a las soleadas costas de Florida.