¿Permitir peleas en los partidos NBA?

Gortat sugiere que podría ser bueno para la liga

  • Sugiere peleas en pleno partido para solucionar problemas entre jugadores

jugadoresdelasemana

En una reciente entrevista a ESPN, el jugador polaco de Washington Wizards, Marcin Gortat, ha dejado caer la posibilidad de que le gustaría que en la NBA actual hubiese más contacto físico. En su opinión se debería quitar por completo las faltas en los bloqueos y, porque no, permitir peleas en los partidos NBA entre jugadores, al más puro estilo NHL. El «Hammer Polaco» como le llaman allí habla sin pelos en la lengua sobre lo que piensa:

«Yo propondría aflojar las multas sobre las peleas en la cancha. Porque hoy en día usted ve un partido de hockey y lo único que está esperando es una pelea entre jugadores»

«Si hay dos chicos que tienen un problema, que todos se separen y que ellos lo solucionen pegando«

«Incluso durante el juego. Durante 15-20 segundos los árbitros deberían dejarles pelear» «Esto llevaría a solucionar el problema entre ambos jugadores y los fans estarían realmente emocionados»

Además en dicha entrevista, el jugador de los Wizards asegura estar valorando ser presidente de Polonia tras acabar su etapa en el baloncesto profesional.

Parece completamente impensable que hoy en día se pueda valorar peleas en los partidos de baloncesto, dada la mala imagen que podría dar la liga. Además, la NBA cuenta con un alto % de jugadores de raza negra, algo que la prensa y la sociedad Estadounidense vería incluso peor por ese hecho las peleas.

FUENTE: ESPN