Rondo arrolla a los Pistons
18 asistencias y ninguna pérdida por parte del base
Rajon Rondo ha vuelto a firmar un partido como los de antaño, 18 asistencias y ninguna pérdida. Son números de auténtica súper-estrella de la NBA y además de impresionantes, fueron de mucha ayuda para su equipo, los Celtics, que sumaron una gran victoria ante los Pistons (118-111) firmando la mejor marca de la temporada en asistencias (38), mientras que se repusieron de las 28 pérdidas de la victoria antes los Nets de la madrugada del viernes al solo realizar cinco. Esta gran actuación confirma las sensaciones de que el base está en progresión ascendente tras su vuelta a las canchas, como declaró posteriormente el rookie Oynyk.
Ha sido increíble. Puedes verle empezar a ser todavía mejor. Estaba muy bien cuando volvió, pero ahora lo está llevando a otro nivel-Kelly Olynyk
Estas declaraciones, sumadas a los halagos de Sullinger o Humphries, confirman la buena química de los nuevos con la estrella, relación sobre la que se especuló mucho al principio de temporada debido a la multitudinaria pelea del año pasado entre Nets y Celtics que tuvo a Rondo, Garnett, Humphries y Wallace como protagonistas.
La recuperación del capitán de los Celtics es una de las pocas noticias positivas de los de Boston, que al haber iniciado este año una reconstrucción a gran escala van a ver pocas victorias en el futuro próximo. Muchas de las esperanzas ‘verdes’ pasan por retener a RR que es de los pocos verdaderos veteranos del grupo con una larga carrera en el conjunto dirigido por Brad Stevens. De hecho, estas 18 asistencias han impulsado a Rondo al quinto puesto en pases de canasta de la historia de los Celtics pasando a Bill Russell. Se coloca ahora a 204 de Paul Pierce que, con 4305, puede perder su cuarta posición en meses.