George Karl cuestiona a Carmelo

No cree que sea el tipo de jugador de Phil Jackson

melo & Karl

George Karl fue entrenador de los Denver Nuggets desde 2004 hasta 2013, cosechando triunfos en todas y cada una de sus temporadas, ya que en ninguna de ellas obtuvo un balance negativo. Y hasta Febrero de 2011 fue el único entrenador que Carmelo Anthony conoció en la NBA, situación que se rompió con la marcha de la estrella a NY.

Es por eso que si hay alguien en la mejor liga del mundo que conozco bien a Melo, ese es Karl. Y en sus últimas declaraciones, realizadas a ESPN, el entrenador no cree que sea el tipo de jugador del agradado de Phil Jackson, el cual parece que acabará recalando (eso sí, como ejercutivo en un principio) en los Knicks:

«En mi opinión Melo no es el tipo de jugador que le gusta a Phil.»

Al ser preguntado inevitablemente sobre el porqué de sus palabras cuando Phil ha tenido a su cargo a un jugador de similares características como Kobe, George afirmó:

«Sí, pero Kobe tiene la capacidad para echarse al equipo sobre sus hombros tantos en temporada regular como en Playoffs. Melo podría ser el mejor jugador 6 semanas. Kobe sería el mejor en todo el año, hasta llevarte al anillo.»

«Creo que si Phil va a los Knicks, el primer año tendrá un 75-80% de posibilidades de irle bien. Tendría a la prensa y a los fans de su lado simplemente por ser quién es.»

«Lo que no me gusta de la situación para él es que tiene mucho trabajo por delante. Contratar un entrenador, la situación de Melo, el margen salarial y buscarle una identidad al equipo. Y en NY no gustan los plans a 3 o 4 años vista, por lo que probablemente querrán algo a menos de 2 años.»

Y si bien no se puede decir que él haya tenido una carrera tan exitosa como Jackson, se le puede considerar una voz autorizada de los banquillos, pues es uno de los ocho únicos entrenadores que han sido capaces de superar las 1000 victorias en la NBA (1.131 en un total de 1887 partidos). En esa misma lista también está el que fuese entrenador de Bulls y Lakers, con 1.155 en 1.640 encuentros.

Así, una vez más George Karl no ha dudado en ser claro y directo a la hora de expresar sus sensaciones sobre la situación que se puede encontrar el Maestro Zen en New York. Aunque para ello haya tenido que criticar abiertamente al que, durante casi 7 años, fuese su jugador estrella.