Klay Thompson bate un récord de triples

Primero en llegar a 500 triples en tres temporadas

El escolta de los Golden State Warriors se ha convertido en el primer jugador de la historia de la NBA en llegar a 500 triples anotados durante sus 3 primeras temporadas en la liga. Así, Klay Thompson supera a grandes jugadores desde el perímetro como Kyle Korver, Ray Allen o Reggie Miller, que no llegaron nunca a lograr tal gesta.

Thompson ha llegado a esta cantidad en un total de 214 partidos disputados y con un porcentaje de acierto del 40 por ciento. En su campaña rookie convirtió 111 triples y 211 como sophomore en 2012-13. Esta temporada lleva 178 y la cuenta no ha parado, ya que le queda aproximadamente 1 mes de competición para aumentar este número. Durante su carrera NBA, Klay Thompson ha promediado un 40.8% desde la línea de tres. Esta temporada se encuentra en un 41.2% en triples,  porcentaje que le coloca en la 17º posición en el ranking de la liga en porcentaje de tiro de tres puntos. De esta forma empataría en ese puesto con Patty Mills y Terrence Ross.

Cabe resaltar que Kyle Korver (491 en 238 partidos), Ben Gordon (455 en 244 partidos) y Nick van Exel (450 en 235 partidos), los tres siguientes en la tabla, consiguieron menor cantidad de triples en más partidos que Thompson, hecho que remarca el nuevo récord. Otro hecho mencionable es que solo dos miembros del top 25 de triples anotados de la historia de la NBA se encuentra entre los 6 jugadores posteriores a Thompson más cerca de los 500 triples en tres campañas, siendo Korver y van Exel.

El otro «splash brother», Stephen Curry, acumuló 372 triples en sus tres primeras campañas como profesional, aunque es cierto que sólo disputó 174 partidos por los (sin terminar la campaña) 214 de Thompson, afectado por los problemas físicos. Lo que está claro es que en Oakland tienen mucho futuro, gracias a uno de los backcourts más letales que se hayan visto jamás.