Los Bucks firman a Chris Wright

Tiene experiencia NBA con Golden State

Chris Wright se ha unido a los Milwaukee Bucks con un contrato de 10 días. Wright es un SF de 2.03 metros con gran capacidad atlética y grandes recursos para anotar cerca del aro, pero tiene un juego exterior nulo.

El alero ya ha jugado en la NBA anteriormente, en 24 partidos en los Golden State Warriors en la temporada 2011-12, cuando promedió 2.9 puntos y 1.9 rebotes. A pesar de estos bajos promedios, en el último partido de esa temporada Chris Wright completó un partidazo contra San Antonio Spurs consiguiendo 25 pts (11-14 TC), 8 rebotes.

Aunque esto no le sirvió para llamar la atención de ninguna franquicia NBA y por ello se fue a la D-League, donde ha pasado las dos últimas temporadas.

Chris Wright llega a los Bucks desde los Maine Red Claws, donde ha promediado esta temporada: 19.5 puntos (13º en la D-League), 8.1 rebotes y lleva 13 dobles-dobles (6 en los últimos 8 partidos).

En la temporada 2012-13 promedió 18.1 puntos, 8.9 rebotes y ha sido seleccionado para el All-Star de la NBADL los dos últimos años.

Wright se presentó al Draft NBA 2011 y no fue elegido por ninguna franquicia, con lo que los Red Claws lo eligieron en el draft de la D-League en la tercera posición. Vestirá el número 15 en la franquicia de Wisconsin.

El alero puede aportar al equipo presencia física desde la posición de ‘3’, es activo en defensa, es un buen finalizador de contraataques y tiene capacidad para marcar diferencias en el poste por su capacidad atlética. Aun así, su rango de tiro es reducido y desde el exterior no aporta apenas, aunque en esta temporada ha mejorado mucho en la distribución del balón y en la visión de juego.

Sin ser una estrella ni mucho menos, Chris Wright nos puede hacer disfrutar con poderosos mates, su especialidad: