Miami firma a Justin Hamilton 2 años.

Liberan a Liggins para firmar al pívot

Los Miami Heat han firmado al pívot Justin Hamilton tras terminar su contrato de 10 días con los Charlotte Bobcats. Esta firma, por la presente y próxima campaña (parcialmente garantizada), conlleva la liberación de DeAndre Liggins de su contrato de 10 días para hacer hueco al interior.

Hamilton fue formado en la Universidad de Lousiana y seleccionado en el puesto 45 del Draft 2012 por Philadelphia, siendo traspasado esa misma noche a Miami Heat. Con los de Florida jugó la pretemporada y la Summer League, siendo cortado después y dividiendo la temporada entre el VEF Riga de la liga letona y el Cibona de la Liga Adriática antes de unirse a los Sioux Falls Skyforce de la Liga de Desarrollo, equipo afiliado a los actuales campeones de la NBA.

Con los Skyforce ha jugado 37 partidos esta temporada, todos como titular, promediando 19.3 puntos, 9.2 rebotes, 2.03 tapones, 1,5 asistencias en 35,8 minutos con un 49,1% en tiros de campo, un 38.5% desde la línea de tres puntos y un 81.2% desde la línea de tiros libres. En su contrato de 10 días con Charlotte disputó un solo partido, registrando un robo en algo más de 3 minutos de acción.