La consagración de Anthony Davis

Tercer jugador más joven con 40+ pts y 20+ reb

Tras ser elegido como número 1 del draft de 2012, todas las miradas estuvieron puestas sobre un jovenzuelo Anthony Davis en su primer año en la NBA. Tal vez, no cumplió, en un flojo equipo, como eran los Hornets, las expectativas que sobre él recayeron, promediando 13,5 puntos y 8,2 rebotes por partido.

El niño mimado de EEUU en los JJOO de Londres, ha explotado definitivamente esta temporada. Con un conjunto mucho más atractivo que en la campaña anterior y donde las inoportunas lesiones (Jrue Holiday o Ryan Anderson) se han convertido en tristes protagonistas, ‘La Ceja’ ha asumido los galones que le corresponden para salvar así el orgullo de la franquicia.

Davis está sorprendiendo a propios y extraños, su actual racha de 6 partidos consecutivos anotando más de 28 puntos le ha llevado a marcar un nuevo récord de la franquicia. Los números totales asustan, en estos seis partidos Anthony Davis ha conseguido 194 puntos y 86 rebotes, algo que desde la temporada 2000-01, solo Kevin Love (2 veces) ha conseguido.

Por otro lado, siempre ocurre lo mismo, ya son muchos quienes le comparan con Shaquille O’Neal, más aún, cuando la escasez de jugadores dominantes en la pintura se acentúa. En el partido de esta noche, Anthony Davis, se ha convertido en el tercer jugador más joven de la historia en conseguir 40+ puntos y 20+ rebotes en un partido, tan sólo superado por el propio O’Neal y por John Drew.

Davis, esta temporada promedia 21,4 puntos, 10,4 rebotes y 2,9 tapones, una auténtica bestialidad para un chico, aún en proyección, con tan sólo 21 años recién cumplidos.

Nueva Orleans Pelicans, como otros tantos equipos, está en pleno año por el desierto, pero a partir de la próxima temporada promete dar mucha guerra si las lesiones le conceden una tregua. Habrá que seguirles muy de cerca.

@antonid57