¿Dónde está el techo de los Clippers?

Viven uno de los mejores momentos de su historia

cavs-clippers

No pudo ser, la duodécima victoria consecutiva de los Clippers tendrá que esperar para otro momento.

Después de once victorias seguidas, los líderes de la División Pacífica, y uno de los equipos más en forma del campeonato, dieron su brazo a torcer ante unos correosos Denver Nuggets que apuran sus opciones, casi imposibles, de colarse en la postemporada.

Y es noticia, dado que, en una racha inmaculada, se habían llevado por delante a equipos de la talla de Oklahoma, Houston, Golden State, o a sus vecinos Lakers, los que, si bien no viven su mejor momento, fueron apalizados con una contundente victoria por 48 puntos de diferencia, la mayor derrota de Lakers en su historia.

Pero la derrota de ayer es anecdótica, ya que en el entorno del equipo dirigido por Doc Rivers se respira una euforia contenida, ya no son el hermano pobre de Los Angeles, ya no existe el espíritu pesimista que gobernaba en la franquicia, ahora el Staples se llena para verles a ellos.

Un equipo alegre, vistoso, virtuoso con el balón en su poder, que corre la pista con sus cinco jugadores, que goza de una de las mejores plantillas de la Liga, encabezada por el mejor base de la NBA, con un juego interior temible y una rotación exterior envidiable, todo sumado a uno de los mejores técnicos del momento. La mezcla es perfecta, estos Clippers asustan, ya que estos Clippers aspiran, por qué no decirlo, al campeonato.

Líderes de su división, terceros en el salvaje Oeste, y un récord de 48 victorias y 21 derrotas. Los Clippers disfrutan, los Clippers se divierten, y es que por la playa de Malibu los niños llevan el 3 de Paul, sueñan con destrozar el aro como lo hace Griffin o volar por el Stamples como DeAndre Jordan. El patito feo de California ha crecido y ahora es un cisne.

Mientras Kobe, Pau y compañía ven como Lakers se desmorona, en Los Angeles Clippers sueñan con la cima del baloncesto mundial. Y es que este año los Clippers han conseguido, por fin, tener un equipo competitivo, y han juntado a la mejor plantilla de toda su historia, con nombres como Chris Paul, Jamal Crawford, Danny Granger, Blake Griffin, DeAndre Jordan, Matt Barnes, Glen Davis o JJ Redick.

Nadie quiere encontrarles en playoff, sólidos en defensa y matadores en ataque, ¿será este el año de los Clippers?

 @cualmono13