Durant sigue a lo suyo

Lleva 32 partidos con 25 puntos o más.

nike

Anoche Kevin Durant anotó 35 puntos en la victoria de los Thunder ante Chicago, extendiendo a 32 su espectacular racha de anotación de al menos 25 puntos en partidos consecutivos.

El partido de ayer representaba un desafío particular para esa racha, ya que los Bulls son el equipo que menos puntos encajan con 92.2 por partido esta temporada, y sólo encajan 89.8 en casa. Pero en estos casos Durant se crece y sorteó a la defensa de Chicago como quiso, llegando a la marca de 25 puntos cuando quedaban cinco minutos para que acabara el tercer cuarto.

Durant hizo declaraciones sobre esta racha tras finalizar el partido:

«Yo sólo salgo ahí fuera y… juego para ganar. Si todo esto viene con ello, entonces me parece bien.»

Su entrenador Scott Brooks también se refirió a la racha de Durant:

«Cuando yo tenía una racha de tres partidos de cuatro, me preocupaba por el cuarto partido. Tenía que meter mi primer tiro. Él no está preocupado por eso. Está preocupado por jugar duro y hacerlo de la manera correcta para encontrar maneras de ayudar a su equipo a ganar. Eso es lo que ha hecho. Él es un líder increíble y es muy consistente.»

En cuanto a rachas en una sóla temporada, Durant se ha convertido en el cuarto jugador diferente en la historia de la NBA en anotar 25 puntos o más en 32 partidos consecutivos. Wilt Chamberlain tuvo tres rachas como ésta (incluyendo el récord total de 80 partidos consecutivos con 25 puntos o más en su espectacular temporada 1961-62), Oscar Robertson tuvo una racha de 46 partidos la temporada 1963-64, y Michael Jordan llegó a los 40 partidos en la temporada 1986-87.

Después del partido de anoche, Durant deja atrás a Spencer Haywood, que tenía una racha de 31 partidos la temporada 1971-72.