Otro récord para Lillard

Jugador con más triples en una temporada en Portland

El joven Lillard ha vuelto a hacer historia en el mundo de la NBA. Anoche en el partido en casa contra los Washington Wizards guió a su equipo a la victoria y de paso consiguió el récord de la franquicia Portland Trail Blazers de más triples en una temporada (no se cuenta Playoffs) por un jugador.

Si el año pasado batió este mismo récord con 185 triples, ayer se superó y ya está en 186 con 13 partidos por jugar aún. Si sigue a este ritmo podría estar en el top 10 de los jugadores históricos con más triples en una temporada (Ray Allen con 229 es el 10º pero también el segundo del mismo top). El base de Portland necesitaría una media de tres triples por partido para conseguir entrar en esa lista.

El de Oakland, pese a llevar solo dos temporadas en la NBA, ya se ha convertido en una estrella y en uno de los mejores bases de la NBA (disputando el All Star de este año incluido). En dicho All Star también logró otro record, siendo el primer jugador en toda la historia de la NBA en participar en el partido de rookies y sophomores, concurso de triples, concurso de mates y el partido de las Estrellas. Y aún tiene muchos años por delante para tratar de batir más marcas.