Tony Parker sabe cuándo se retirará

Asegura que todavía le quedan al menos 6 años de NBA

051712-sports-tony-parker-2

Llegó el momento de reflexión para Tony Parker, su mejor momento ya pasó, pero aún puede mantenerse entre los grandes, peleando otro año más por el campeonato. El base francés se ha puesto fecha de caducidad en la NBA, ha declarado que le quedan 6 años y que después quiere jugar en Francia, en el Asvel, y terminar allí su carrera.

«Jugaré durante 6 o 7 años más en la NBA. Pero tengo ya decidido que me retiraré en mi país.»

Mano derecha de Popovich, posiblemente el mejor base europeo que haya jugado en la NBA, y timón de un equipo ganador, este es Tony Parker. Elegido en el último lugar de la primera ronda en el draft del 2001, el de Gasol, por San Antonio Spurs, Tony Parker lleva 13 años sin parar, y para el 2019 pretende decir adiós.

Junto a Duncan ha formado una de las mejores parejas recordadas, comparada con Malone y Stockton, a la que supera en cuanto a rendimiento, ganando tres anillos y llegando a cuatro finales. Base rápido, eléctrico, buen pasador, con mucha valentía a la hora de entrar a canasta, pero con un precario lanzamiento desde fuera.

Sin duda su marcha significará el fin de una generación magnífica para los Spurs, con Duncan, Ginobili y Tony como máximos referentes.