Prioridad: Renovar a Shaun Livingston
Los Nets se marcan su Principal objetivo del mercado
Los Brooklyn Nets viven un momento dulce. Con su última victoria frente a los Boston Celtics por 114-98, han alcanzado la mayor racha de victorias seguidas en casa de la franquicia desde 2006 (11), y ahora mismo son quintos en el Este con 36 victorias y 31 derrotas, muy cerca de la cuarta posición en poder de los Chicago Bulls.
Un hombre clave en estos exitosos Nets es Shaun Livingston. Llegó este curso como una nueva incorporación que daría descanso a los titulares saliendo desde el banquillo, y se ha destapado como una pieza fundamental de los de Brooklyn. Promedia 8 puntos, 3,1 rebotes y 3,1 asistencias en 25,3 minutos por partido, y su buen rendimiento ha provocado que los Nets tengan como prioridad su renovación. Así lo reflejó en declaraciones a los medios el General Manager de Brooklyn Nets, Billy King:
Billy King: «Renovar a Livingston es nuestra prioridad.»
«Ha sido un jugador muy exitoso para nosotros, nos ha ayudado a ganar partidos.»
«Tendrá que decidir qué es lo mejor para él. ¿Coges un millón más para irte, jugar y perder?»
Así dejó de esta forma King en el aire el principal tema sobre el que se debatirá Livingston a la hora de plantearse una renovación con los Nets: dinero o victorias. La postura de los Nets, sin embargo, no puede ser más clara. Quieren retener a una de las mayores sorpresas de la plantilla este año, un jugador realmente útil sin el que no serían lo que son hoy por hoy.