Phil Jackson no irá al Staples

Busca evitar más polémica con su ex-equipo

Los New York Knicks ven cómo poco a poco la temporada regular se encamina a su final, y cada vez son menos los partidos que les quedan para remontar la situación en la que se encuentran en estos momentos: son novenos en el Este con 29 victorias y 41 derrotas, a 3 partidos de distancia del octavo puesto ocupado por los Atlanta Hawks.

Sus siguientes finales las jugarán en una gira por el Oeste que estará compuesta de cinco partidos, y su viaje por la costa del Índico comenzará la madrugada del martes al miércoles con la visita al Staples Center de Los Angeles, donde esperarán los Lakers.

Un Lakers-Knicks siempre es un buen partido entre dos históricos de la liga, pero en esta ocasión hay alguien que une especialmente a ambas franquicias: Phil Jackson. El en su día exitoso entrenador de los Lakers y hoy presidente de los Knicks dejó un muy profundo recuerdo en LA, y tanto es así que, según as.com, el «Maestro Zen» ha decidido no asistir a las gradas del Staples Center para ver a sus Knicks.

De esta forma, Jackson estaría evitando más controversia de la que ya hay en la franquicia angelina, pues su nombre ha sido coreado numerosas veces en forma de protesta en el estadio de los Lakers mientras el banquillo lo ocupaban Mike Brown y ahora Mike D’Antoni. El en su día estratega del éxito Laker hace tiempo que se alejó de los de púrpura y oro.